Qué esperar de una sesión de astrología

La astrología es un lenguaje de símbolos. Las cartas natales astrológicas son mapas del propósito de vida de una persona en este lenguaje codificado. Una carta se deriva de la disposición de los planetas en el cielo en el momento exacto en que naciste, desde el punto de vista del lugar exacto en el que naciste. Los símbolos son abstractos por una razón. Así como los jeroglíficos egipcios se refieren a conceptos mucho más complejos de lo que podría transmitir una sola palabra, los glifos y signos planetarios y los ángulos geométricos entre planetas son ricos en significados estratificados.

¿Qué puede decirte un astrólogo?

Un astrólogo puede brindarte una descripción general sin prejuicios de quien eres..La carta natal  le muestra tus potenciales fortalezas, desafíos y talentos innatos; y áreas donde tiendes a quedarte  atascado. El astrólogo te  describe lo que dice la grafica sobre tus recursos internos, con qué los que  tienes que trabajar. El practicante con más inclinaciones espirituales hablará en términos del propósito del alma. Hay temas en la carta natal que sugieren por qué cada uno de nosotros encarnó en esta vida.. En una lectura de tránsito o progresiones, un astrólogo puede leer el significado más amplio de lo que sea que te esté sucediendo en este momento.

Él /ella puede ver lo que dice el gráfico que tu Ser Superior está tratando de aprender durante esta fase de tu vida, este mes, esta semana o incluso este día en particular.

Un astrólogo puede ver tendencias en tu  carta, no detalles. Ella/el, no necesita saber cómo manifiestas tus temas de manera particular;  los ve en forma general, que es la forma en que sería más útil para tu verlos. De esa manera, puedes comenzar a comprender las tendencias consistentes que subyacen a los  cambios específicos. Especialmente si está teniendo tu primera lectura, las imágenes de tu astrólog@  pueden ser bastante abstractas. Al no conocerte de nada .Los planetas mismos no tienen nada que decir sobre lo que vas a hacer. Solo dicen por qué lo vas a hacer. Saber el por qué nos permite participar de forma más consciente en lo que sucede.

¿Y el destino?

Tu carta natal es un mapa codificado, no una lista de eventos literales que esperan suceder. La mayoría de los astrólogos creen que no existe el “destino” aparte de la voluntad humana. Entonces, el comodín en todo esto es la libre elección, que se vuelve más y más libre cuanto más consciente se vuelve una persona. Puede que algunos se sientan decepcionados al escuchar que no se producen eventos específicos porque los cuerpos celestes forman ciertos ángulos en el cielo. Tampoco los ciclos celestes nos obligan a comprender nada. Simplemente anuncian temas que, si se leen con discernimiento, pueden convertirse en lecciones para nosotros. Y especifican cuándo se van a impartir esas lecciones.

¿El gráfico dice con quién somos más compatibles? En la medida en que atraemos lo que somos. Por ejemplo, cada uno de nosotros tiene su propia versión de la masculinidad ideal, expresada por el planeta Marte. Es más probable que una carta con un Marte belicoso se incline hacia los marines, policías y atletas competitivos que una carta con un Marte introvertido.

 

Pero tu carta natal no describe realmente la realidad exterior en absoluto. Solo describe el estado de tu propia psique. Una persona consciente de sí misma con un Marte ardiente podría manifestarse como valor puro y tenderá a atraer a otros que personifiquen esa cualidad.

Un astrólog@  puede ayudarte a comprender tu masculinidad interior (y todos tenemos un Marte, hombres y mujeres por igual, cualquiera que sea nuestra tendencia  sexual), en términos de su máximo potencial. El objetivo de la astrología es volver a familiarizarte con las cualidades más fuertes y mejores de Marte. Esto te vuelve a poner en contacto con una parte de tu psique que podría haberse alejado o infrautilizado. Conocer tu Marte aumenta la probabilidad de que encuentres energía masculina en esta forma elevada. Lo mismo ocurre con todos los demás planetas de su carta, cada uno de los cuales tenderá a reflejarse en ti de una manera más creativa en el espejo de otras personas.

 

 

 

¿Por qué acudir a un astrólogo?

La astrología revela el camino de su vida en forma cifrada y señala dónde se encuentra en él. Un astrólogo puede ayudarte a ver el significado mítico detrás de los impulsos no articulados y los anhelos intensos, así como los cambios cotidianos de humor y dirección que pueden parecer arbitrarios, confusos y vergonzosos. Ella/él puede mostrarte cómo encajar en las estaciones de tu  vida en su conjunto. Es una perspectiva que permite vivir la vida con más fluidez..

Jessica Murray Es autora de Soul-Sick Nation y At the Crossroads, psicologa, astrologa junguiana y transpersonal

Esta entrada tiene un comentario

  1. Salvador rosa

    Te felicito gran profesionalismo.

Deja una respuesta