CARTA NATAL DOCUMENTO VIVIENTE
“la carta astrológica es una especie de documento viviente o guión de vida, que permite continuas enmiendas y revisiones. Me gusta especialmente la palabra ‘guion’ porque no solo transmite la idea de historia, sino también de un conjunto de instrucciones que están escritas, como en un guión a seguir.“Esa, de hecho, es mi tesis: la carta astrológica es tanto una historia como un conjunto de instrucciones para vivir, es decir, para evolucionar”.
En una carta natal, todos los elementos de una historia están implícitos. Los planetas son los personajes, tanto internos como externos, que están motivados por preocupaciones específicas y tienen potencial para ciertos tipos de acción. Los planetas desempeñan sus funciones en varios escenarios (las 12 casas astrológicas) e interactúan entre ellos, formando ángulos (aspectos) de tensión o de fluidez ,mientras se esfuerzan por alcanzar sus metas.
“Por lo tanto los conflictos surgen simbolizados por aspectos difíciles, que la vida está dedicada a resolver. En conjunto, la carta natal refleja tanto la estructura del personaje como la estructura de la trama. En efecto, la trama es el desarrollo del personaje ”, La lógica interna de este desarrollo se muestra en la cadena de vínculos que unen a los planetas.
Glenn Perry, PhD, astrólogo y
psicoterapeuta
PARTICIPACION COCREATIVA
“Cuanto más profundamente comprendo las fuerzas arquetípicas que configuran y afectan mi propia vida, más flexible e inteligente puede ser mi reacción a la hora de tratar con ellas. En la medida en que no tengo conciencia de estas fuerzas, poderosas y a veces enormemente problemáticas, estoy más o menos a merced de los arquetipos, pues actúo de acuerdo con motivaciones inconscientes y con muy pocas posibilidades de participar de manera cocreativa en el despliegue y refinamiento de estas potencialidades. El conocimiento de los propios arquetipos produce mayor autoconciencia y por lo tanto, mayor autonomia personal”
– Richard Tarnas