CARTA NATAL DOCUMENTO VIVIENTE

“la carta astrológica es una especie de documento viviente o guión de vida, que permite continuas enmiendas y revisiones. Me gusta especialmente la palabra ‘guion’ porque no solo transmite la idea de historia, sino también de un conjunto de instrucciones que están escritas, como en un guión a seguir.“Esa, de hecho, es mi tesis: la carta astrológica es tanto una historia como un conjunto de instrucciones para vivir, es decir, para evolucionar”. En una carta natal, todos los elementos de una historia están implícitos. Los planetas son los personajes, tanto internos como externos, que están motivados por preocupaciones específicas y tienen potencial para ciertos tipos de acción. Los planetas desempeñan sus funciones en varios escenarios (las 12 casas astrológicas) e interactúan entre ellos, formando ángulos (aspectos) de tensión o de fluidez ,mientras se esfuerzan por alcanzar sus metas. “Por lo tanto los conflictos surgen simbolizados por aspectos difíciles, que la vida está dedicada a resolver. En conjunto, la carta natal refleja tanto la estructura del personaje como la estructura de la trama. En efecto, la trama es el desarrollo del personaje ”, La lógica interna de este desarrollo se muestra en la cadena de vínculos que unen a los planetas.
Glenn Perry, PhD, astrólogo y
psicoterapeuta

PARTICIPACION COCREATIVA


“Cuanto más profundamente comprendo las fuerzas arquetípicas que configuran y afectan mi propia vida, más flexible e inteligente puede ser mi reacción a la hora de tratar con ellas. En la medida en que no tengo conciencia de estas fuerzas, poderosas y a veces enormemente problemáticas, estoy más o menos a merced de los arquetipos, pues actúo de acuerdo con motivaciones inconscientes y con muy pocas posibilidades de participar de manera cocreativa en el despliegue y refinamiento de estas potencialidades. El conocimiento de los propios arquetipos produce mayor autoconciencia y por lo tanto, mayor autonomia personal”

 

         – Richard Tarnas  

LA TRAMA DEL UNIVERSO

Ningún individuo existe en el vacío. Está relacionado con otros individuos, con grupos de diversas clases, con grandes colectividades de hombres organizados en sociedades, naciones, agrupaciones culturales y religiosas. Es uno con la humanidad, está enraizado con ella. Es un átomo de consciencia en el vasto océano de la inteligencia, de donde nacen las irradiaciones de luz que se transforman en toda una grandiosa cohorte de estrellas, cuando las olas de este océano vienen a romper en las playas de nuestro mundo de espacio y tiempo. ¿Cómo podría estar el destino del individuo separado de la gran trama de los destinos universales? ¿Cómo podría el fugaz momento de su primer saludo al universo –su llanto al nacer– permanecer aislado de los ciclos universales que, sin tregua, se suceden en el tiempo? Al igual que cada fuerza y cada masa se interrelacionan con las otras fuerzas y las otras masas, así también la individualidad de un hombre se interrelaciona con las demás unidades individuales de consciencia. No puede haber separación, ni siquiera donde haya aislamiento temporal. Quizá contemplamos las formas coloreadas del tapiz del ser y admiramos los diminutos hilos rizados que componen estas formas, pero no somos capaces de ver que estos hilos son unidades concretas entretejidas, enlazadas en la trama del universo. El astrólogo de mente filosófica lo ha reconocido siempre”

Dane Rhudyar: ” la práctica de la astrologia”